Socialize

TwitterLinkedIn

Subscribe by Email

La energía eólica evitó 126 millones de toneladas de CO2 en la UE en 2010

<!– –>

Un estudio de un investigador de la Universidad de New York-Albany afirma que un parque eólico en Texas ha subido las temperaturas locales nocturnas en 0,72 °C, dado que los aerogeneradores crean turbulencias que hacen subir el aire caliente por la noche en la atmósfera. Ahora bien: esta circunstancia no tiene ningún impacto en el cambio climático, como han dicho algunos.

Los científicos sostienen desde hace tiempo que el dióxido de carbono es el principal factor del cambio climático. La principal fuente de emisiones de COprocede de las centrales térmicas de carbón. En 2010, la energía eólica evitó 126 millones de toneladas de CO2 en la UE al desplazar del sistema tecnologías que usan combustibles fósiles. Por lo tanto, la eólica combate el cambio climático.

Resulta aventurado y bastante forzado vincular el estudio sobre Texas al cambio climático. El Profesor Steven Sherwood,  de la Universidad de New South Wales (Australia), afirma que el impacto de los aerogeneradores en las temperaturas locales es similar al que tienen algunos métodos que utilizan los productores de fruta para protegerse contra la escarcha, como es el uso de helicópteros (ver).

En cualquier caso, el propio estudio señala que los cambios de temperatura mencionados son pequeños y que son necesarios más análisis en diferentes lugares para llegar a conclusiones.

Por su parte, la industria eólica lleva a cabo su propia investigación para que sus nuevos diseños tengan un impacto aún más pequeño.

http://www.somoseolicos.com/ - ECOticias.com

Fuente:http://www.ecoticias.com/energias-renovables/65195/energia-eolica-millones-toneladas-CO2-UE

You must be logged in to post a comment Login