Socialize

TwitterLinkedIn

Subscribe by Email

Isofotón viaja a China

Isofotón constituye una joint venture con una empresa asiática

Desarrollarán hasta 150 MW fotovoltaicos en China y el exterior

Energuia.com


La fabricante de equipos solares Isofotón ha firmado un acuerdo con Tianjin Lishen Battery Joint-StockCnooc -filial responsable de la unidad de negocio de baterías de China National Offshore Oil Corporation (Cnooc), la tercera petrolera del país- para constituir una empresa conjunta. La sociedad, que se denominará Isofotón Lishen New Energy, estará domiciliada en Tianjin. El objetivo de esta joint venture es desarrollar proyectos cuya potencia asciende a los 150 MW fotovoltaicos, con una inversión estimada de 300 M$ (228,98 M€).

Con base en este acuerdo, Isofotón aportará su red comercial, y ‘know-how’ como fabricante de paneles, así como una cartera de proyectos, valorada en 1.000 MW -según datos de la compañía-, que prevé desarrollar durante 2012 en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. Por su parte, la firma asiática pondrá a disposición de la nueva sociedad su tecnología en el desarrollo de baterías de almacenamiento de energía a gran escala, así como la financiación para las plantas fotovoltaicas que se vayan a instalar.

Expansión internacional

Según un comunicado emitido por Isofotón, proyectos como las estaciones de recarga para vehículos eléctricos -desarrolladas por ADIF y apoyadas por la tecnología fotovoltaica de la malagueña- o la instalación de la planta fotovoltaica de alta concentración de Gormud, han despertado el interés de la petrolera china por su firma. De hecho, Isofotón ha calificado el acuerdo de “enorme importancia” para el cumplimiento de su plan estratégico. En este sentido, conviene recordar que, ya en septiembre de 2011, y en medio de un contexto nacional difícil para el sector fotovoltaico, Isofotón hizo público un plan de futuro‘, basado, entre otras medidas, en potenciar su negocio internacional. La firma, que hace una semana planteó un Expediente de Regulación de Empleo Temporal para el 97% de su plantilla, mantiene así la mirada puesta en el exterior. Sirva de ejemplo el acuerdo firmado el pasado mes de noviembre con el grupo coreano Samsung, la puesta en marcha de una nueva fábrica en Estados Unidos o el acuerdo también con la compañía eléctrica china Cgnpc Solar, para realizar instalaciones fotovoltaicas con módulos de alta concentración (HCPV).

Integrada en el grupo Affirma desde el pasado mes de junio, Isofotón está especializada en la producción de módulos fotovoltaicos convencionales y de alta concentración. En la actualidad, centra su actividad en dos áreas tecnológicas: fotovoltaica y fotovoltaica de alta concentración. En 2010, último ejercicio conocido, Isofotón obtuvo unos ingresos netos de 123 M€ (+76%), mientras emplea a 669 trabajadores.

  • Últimas noticias del sector
  • Titulares Última Edición Impresa

Fuente:http://www.alimarket.es/noticia/85582/Isofoton-viaja-a-China

You must be logged in to post a comment Login