Socialize

TwitterLinkedIn

Subscribe by Email

CAF logra un pedido en Birmingham de 48 millones de euros

Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) se ha adjudicado el suministro de 19 coches para el tranvía de Birmingham (Reino Unido) con la opción de ampliar el pedido en otros seis vehículos, contrato que podría rondar los 48 millones de euros.

Los tranvías que fabricará CAF permitirán reemplazar 16 vehículos antiguos y además proporcionaran capacidad adicional para satisfacer el aumento de demanda previsto con la apertura de nuevas estaciones en el centro de Birmingham. Entre las mejoras que se están considerando figuran la introducción de tecnología de almacenamiento de energía eléctrica en baterías y supercondensadores desarrollada por CAF. Estos equipos ya se aplican en las unidades suministradas por el fabricante guipuzcoano para las ciudades de Sevilla y Zaragoza.

El grupo presidido por José María Baztarrica cuenta con una filial en Reino Unido centrada en el mantenimiento de vehículos y actividades comerciales, con sedes en Belfast, Edimburgo y Coventry. Además, actualmente tiene proyectos en curso como el suministro de 27 tranvías para la ciudad de Edimburgo, que se encuentra en la fase final de pruebas, y que será puesto en servicio en 2013, así como la entrega de unidades Diesel para servicios regionales y de cercanías en Belfast (Irlanda del Norte).

Al concurso para el tranvía de Birmingham se han presentado los principales fabricantes europeos del sector (se precalificaron 5 fabricantes), lo cual pone en valor las cualidades técnicas de los tranvías modelo Urbos de CAF, que también han obtenido éxitos en otros mercados exigentes, entre los que destaca los proyectos de Estocolmo, Nantes, Houston, Besançon o más recientemente Debrecen, en Hungría.

Birmingham es la segunda ciudad por población del Reino Unido, y dado que vehículos de CAF ya prestan servicio desde hace algunos años en Londres y Leeds, a lo que se suman las ciudades de Belfast y Edimburgo, es te nuevo proyecto confirma la presencia continuada de CAF en el mercado del Reino Unido, según destacan fuentes del grupo guipuzcoano.

Los tranvías que se suministrarán a Birmingham son similares a los que se pusieron en servicio el año pasado en Zaragoza, tienen una longitud de 30 metros, y 2,65 metros de anchura, con cuerpo de aluminio y pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora.

Fuente:http://www.expansion.com/2012/02/02/pais-vasco/1328208384.html

You must be logged in to post a comment Login