Socialize

TwitterLinkedIn

Subscribe by Email

El plan europeo -Green eMotion- trae a Espana 1-000 puntos de recarga

La Comisión Europea ha puesto en marcha la iniciativa paneuropea ‘Green eMotion’, de cuatro años de duración, para promover la movilidad eléctrica. En ella participan otros 42 socios que invertirán 42 M€, de los que la mitad proceden de la UE. La coordinadora del proyecto es la compañía Siemens y, por parte española, toman parte Endesa, Iberdrola, los ayuntamientos de Barcelona y Málaga, y Tecnalia. Completan el reparto las compañías industriales Alstom, Better Place, Bosch, IBM y SAP; las empresas energéticas Danish Energy Association, EDF, Enel, ESB, Eurelectric, RWE y PPC; los fabricantes de automóviles BMW, Daimler, Micro-Vett, Nissan y Renault; los ayuntamientos de Berlín, Bornholm, Copenhague, Cork, Dublín, Malmö y Roma; las universidades e instituciones de investigación Cartif, Cidaut, DTU, ECN, ERSE, Imperial, IREC y TCD, y los centros tecnológicos DTI, fka y TÜV Nord.

La cuestión esencial es el desarrollo a nivel europeo de procesos, estándares y soluciones de las tecnologías de la información que permitan a los usuarios de vehículos eléctricos tener un acceso fácil a la infraestructura de recarga y a sus servicios asociados en toda la UE. Con ‘Green eMotion’, el número total de puntos de recarga en las regiones donde se desarrollará el proyecto superará los 10.000. Se instalarán cerca de 1.000 en Barcelona, Madrid y Málaga; unos 400 en Roma y Pisa; 3.600 en Berlín y unos 100 en Estrasburgo. En Dinamarca se pondrán en circulación entre 2.500 y 3.500 vehículos eléctricos a lo largo de este año y se instalarán hasta 4.500 estaciones de recarga en Copenhague, Bornholm y Malmö. Además, en Irlanda el despliegue será de unos 2.000 vehículos eléctricos y unas 3.500 estaciones de recarga por todo el país.

El proyecto reunirá la experiencia adquirida con coches, autobuses y vehículos de dos ruedas con sistemas de propulsión eléctricos e híbridos, y abordará aspectos como los cambios de baterías y la recarga a través de corriente continua (DC), la integración de redes inteligentes, el tráfico transfronterizo, sistemas de pago y el ensayo de modelos de negocio alternativos.

You must be logged in to post a comment Login